Por bloqueos en Michoacán, Industria Automotriz pierde más de 350 mdp
Las armadores que más se han visto afectadas por dichos bloqueos son General Motors, Ford, Honda, FCA y Kia (Foto: Ilustrativa/@olr_logis)

Por bloqueos en Michoacán, Industria Automotriz pierde más de 350 mdp

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- La Industria Automotriz residente en México ha registrado pérdidas de más de 350 millones de pesos debido a los bloqueos en Michoacán llevados a cabo por la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

"Debido a ello es muy importante que la industria "alce la voz y pida, no sólo urgente, sino inmediatamente la intervención de los gobiernos federal y estatal", mencionó el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solís Sánchez.

Las armadoras que se han visto más afectadas por dichos bloqueos son General Motors, Ford, Honda, FCA y Kia, mientras Solís Sánchez se muestra preocupado por las inversiones del sector en nuestro país debido a esta causa.

"Vemos con muchísima preocupación el muy lamentable daño que le causa a la imagen de nuestro país como destino seguro de las inversiones, ante estas clarísimas violaciones al Estado de derecho", destacó Solís Sánchez.

El presidente de la AMIA mencionó que incluso autopartes así como vehículos de exportación son afectados, sobre todo en las plantas que fabrican los automóviles en México y que dependen de estos componentes.

Hacia finales de enero pasado, ejecutivos de dicha industria se mostraban preocupados, pues las demandas de Estados Unidos por el TLCAN pueden debilitar el tratado y crear problemas al sector global automotriz.

Con información de Forbes México

FG

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com