Bloquean cerca de dos mil cuentas vinculadas a cártel jalisciense

Con la contribución de la DEA se logró ubicar a un gran número de integrantes de dicho grupo criminal (Foto: @SNietoCastillo)
Con la contribución de la DEA se logró ubicar a un gran número de integrantes de dicho grupo criminal (Foto: @SNietoCastillo)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda bloqueó cerca de dos mil cuentas vinculadas a cártel jalisciense.

La UIF analizó un total de dos mil 571 operaciones "inusuales" por un monto de dos mil 951 millones de pesos, lo que representa alrededor de 135.6 millones de dólares.

A través de un comunicado, la UIF anunció que bloqueó las cuentas de mil 939 sujetos vinculados al cártel jalisciense, como resultado del operativo denominado "Agave Azul".

La dependencia detalló que se trata de cuentas de mil 770 personas físicas, 167 empresas y dos fideicomisos relacionados con el cártel jalisciense, el operativo se llevó a cabo como resultado de un trabajo en conjunto entre las instituciones que integran el Gabinete de Seguridad.

Durante varios meses proporcionaron a la UIF informes de inteligencia respecto de los principales líderes,operadores financieros, familiares, empresas, abogados, así como de diversos servidores públicos que operan redes de corrupción que han favorecido las actividades ilícitas del cártel jalisciense.

Con la contribución de la DEA se logró ubicar a un gran número de integrantes de dicho grupo criminal, así como a sus mayores operadores financieros y empresas utilizadas en el lavado de dinero.

Por: Adoración Araiza/SJS

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com