Biden otorga protección humanitaria temporal a migrantes venezolanos

Se les concederá un indulto de 18 meses para quedarse (Foto TW: Joe Biden)
Se les concederá un indulto de 18 meses para quedarse (Foto TW: Joe Biden)

Estados Unidos (MiMorelia.com).- El gobierno estadounidense de Joe Biden otorgó este lunes el Estatus de Protección Temporal (TPS) a los migrantes venezolanos que viven en el país vecino.

Dicha medida les permite a los venezolanos trabajar e impide su deportación de los Estados Unidos.

La determinación ayudaría a unas 320 mil personas que viven en EU de manera ilegal; es de recordar que durante la campaña política de Biden, dijo que daría refugio a los venezolanos que viven en ese país luego de que salieran de Venezuela debido a la crisis económica bajo el régimen del presidente Nicolás Maduro.

Sin embargo, los venezolanos tendrán que demostrar que han estado residiendo de manera continua en EU desde el 8 de marzo de 2021, si cumplen con dicho tiempo se les concederá un indulto de 18 meses para quedarse.

"Si alguien llega mañana o cualquier día después, no califica", dijo un funcionario.

Al parecer, la medida se tomó luego de que el gobierno estadounidense considerara que las condiciones de "hambre y desnutrición generalizada, además de la presencia de grupos armados y una infraestructura en ruinas" en Venezuela, derivaron a que EU emprendiera acciones respecto a las personas indocumentadas de origen venezolano que habitan en el país vecino.

Cabe mencionar que el Estatus de Protección Temporal (TPS) está diseñado para países que sufren conflictos armados o desastres medioambientales como huracanes o terremotos, así como situaciones catastróficas como epidemias.

Por: Redacción/E

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com