Benefician 4 Mil Adultos Mayores con Asistencia Alimenticia en Zitácuaro, Michoacán

Benefician 4 Mil Adultos Mayores con Asistencia Alimenticia en Zitácuaro, Michoacán
Incrementa el beneficio en beneficiarios y calidad del producto

Zitácuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el objetivo de promover la equidad y eliminar la exclusión social de los adultos mayores, como parte de los compromisos más sentidos del Gobierno municipal, encabezado por Carlos Herrera, 4 mil adultos mayores recibieron una asistencia alimentaria, a través del Sistema Integral de Alimentación, (SíALIMENTA).

Este recurso se destina bimestralmente, a partir de ahora durante todo el año, ya que anteriormente, se entregaba solamente por diez mensualidades. Cabe mencionar, que también incrementa la calidad del producto, teniendo un costo aproximado en el mercado de 200 pesos, pero gracias al Estado y Municipio es un apoyo gratuito para las personas mayores de 65 años.

El presidente municipal, Carlos Herrera destacó que su gobierno reconoce a los adultos mayores, por el esfuerzo y labor que durante muchos años dedicaron en servir a la sociedad. Aseveró, que ahora es obligación de su administración ayudar, atender y cuidar a las personas de la tercera edad.

Reiteró que su gobierno tiene un gran compromiso, no solo con este sector, sino con el desarrollo social en general del municipio. En este sentido, mencionó que su administración ha impulsado e incrementado los apoyos de asistencia social, como las Becas Municipales, la Pensión para Adultos Mayores, Médico en tu Casa, entre otros, que se han concretado gracias al respaldo de Silvano Aureoles.

Anunció que próximamente se concluirá el proyecto de la Casa de Cuidado Diario del Adulto Mayor, la cual gracias al esfuerzo conjunto con el DIF del estado y su titular Rocío Beamonte Romero, se logrará. Indicó que este espacio será de amplio beneficio para la estancia, esparcimiento, capacitación, productividad e integración de los abuelitos.

Damián Mancilla García, informó que este programa mejora sustancialmente gracias al trabajo de la actual administración, ya que desde hace dos años no se entregaba el apoyo. También suma mil personas más beneficiadas. Asimismo, la aportación municipal, rebasa los 2 millones, 400 mil pesos, favoreciendo a personas de todo el municipio.

Las despensas alimenticias contienen 15 productos como: atún en agua, fécula de maíz, aceite vegetal, fríjol, harina de trigo, gelatina, sardina, avena, entre otros que por primera ocasión cumplen con los valores nutricionales que van acorde a la alimentación de los adultos mayores.

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com