Beneficia Programa de Empleo Temporal a 2 mil 232 mujeres y hombres

Imagen de archivo
Imagen de archivo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el Programa de Empleo Temporal (PET) 2016, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), en Michoacán, realizó acciones para la prevención de incendios forestales en el 63 por ciento de los municipios de la entidad.

La dependencia destinó 11.2 millones de pesos que fueron entregados a habitantes de 187 localidades entre comunidades y ejidos con alto y muy alto grado de marginación.

Un total de 2 mil 232 mujeres y hombres se enfocaron en el retiro de material combustible en igual número de hectáreas de 71 municipios, disminuyendo con ello riesgos para 11 mil 160 habitantes de esas zonas forestales.

Las labores preventivas implicaron 62 días de trabajo para cada beneficiario del PET.

"En Michoacán, uno de los factores principales de deterioro de los ecosistemas naturales son los incendios forestales dañinos y que en el futuro tendrán una mayor dificultad para su control, si no se toman acciones adecuadas de prevención, detección, combate, de manejo de combustibles y restauración de las áreas quemadas", afirmó Osvaldo Fernández Orozco, gerente de la CONAFOR en Michoacán.

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com