Becas para michoacanos con discapacidad, con retraso de hasta 3 meses

Las becas rezagadas para personas con discapacidad son retroactivas (Foto Cortesía)
Las becas rezagadas para personas con discapacidad son retroactivas (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los mil 300 beneficiados con becas para personas con discapacidad del Sistema DIF Michoacán tendrán que esperar hasta abril para recibir los apoyos económicos por retraso de tres meses en la dispersión del recurso destinado para ese fin.

La directora general Rocío Beamonte Romero, informó que de manera consecutiva, cada año se demora de enero a marzo la entrega del dinero que, de acuerdo con el padrón de beneficiarios, asciende a un monto total de 650 mil pesos mensuales.

Explicó que si bien el recurso no llega con puntualidad, las becas rezagadas para personas con discapacidad son retroactivas, de manera que en abril se pagan mil 500 pesos pendientes y lo correspondiente al mes en curso.

La directora comentó que el padrón de beneficiarios se actualiza cada seis meses por convenio y a pesar de las limitaciones financieras a nivel federal y estatal, los apoyos para este sector continúan en lo económico y material.

Actualmente son 800 mil personas con algún tipo de discapacidad en Michoacán, según el último censo aplicado por el INEGI y de las mil 300 becas que otorga el DIF estatal, 213 son de Morelia y el resto del interior del estado.

La dependencia entrega 500 pesos mensuales por beca para los beneficiarios y se les apoya con alimentos e instrumentos como sillas de ruedas, andaderas y bastones para invidentes cuando así se solicitan.

Por: Aned Ayala/E

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com