Bebé que se quemó con agua hirviendo es trasladado en helicóptero a hospital de Salamanca

Paramédicos del CRUM brindaron atención prehospitalaria hasta llegar al Hospital Infantil (Foto: Archivo)
Paramédicos del CRUM brindaron atención prehospitalaria hasta llegar al Hospital Infantil (Foto: Archivo)
Publicado

Los Reyes, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- Un menor de tan sólo 1 año y 3 meses de edad, que sufrió quemaduras en el 45 por ciento de su cuerpo al caerle accidentalmente encima agua hirviendo la noche del domingo pasado, fue trasladado este martes por personal de Protección Civil del estado en helicóptero, de la ciudad de Los Reyes a un nosocomio de especialidades en Salamanca, Guanajuato, informó el director del Hospital Regional, Carlos Gutiérrez.

De acuerdo con los datos proporcionados por la autoridad médica, se pudo conocer que la pequeña víctima se llama Ricardo C., originario y vecino de esta población, quien tiene quemaduras de consideración en la cara, tórax, abdomen y piernas.

Asimismo, se indicó que alrededor de las 22:00 horas del pasado domingo la madre del pequeño calentó agua en una olla y que en el momento que se disponía a utilizarla se le cruzó en su andar el bebé, cayéndole encima el hirviente líquido.

De inmediato lo trasladaron al Hospital Regional, donde los galenos le dieron las primeras atenciones para mantenerlo con vida.

Desde esa misma noche el director Carlos Gutiérrez se puso en contacto con sus homólogos del Centro de Estatal de Cuidados Críticos, en Salamanca, para que el niño fuera recibido y atendido por los especialistas, motivo por lo que esta mañana fue llevado en ambulancia junto con su madre y abuela a la Unidad Deportiva en donde ya lo esperaba el helicóptero del PC con los rescatistas que lo trasladarían al mencionado nosocomio guanajuatense.

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com