Barcelona venció a la Real Sociedad y se acerca al título

Jordi Alba metió uno de los dos goles que catapultaron al Barcelona a estar otra vez cercano al título de España (Cortesía Twitter: @FCBarcelona)
Jordi Alba metió uno de los dos goles que catapultaron al Barcelona a estar otra vez cercano al título de España (Cortesía Twitter: @FCBarcelona)

España (Rasadeportes.com).- No fue Messi ni Suárez, sino que los defensas del Barcelona le dieron un triunfo más a los culés por 2-1 sobre la Real Sociedad, para acercarse cada vez más al título de liga en España, este sábado 20 de abril.

El primer tiempo careció de emociones debido a que el Barcelona no se pudo establecer en el terreno del juego. La Real Sociedad compartió la posesión con los azulgrana e incluso generó la primera opción clara de gol por medio de Juanmi, la cual controló correctamente Marc André Ter-Stegen al 36'.

Lionel Messi y Luis Suárez encendieron al Barca en la recta final del primer tiempo, pero fue Clément Lenglet el que terminó por meterla al 45', después de encontrar espacio por primer poste, y rematar de cabeza un tiro de esquina de Ousmané Dembélé.

La igualada de San Sebastián llegó por la misma vía al 62', ya que en un corner corto, Juanmi sació sus ganas de anotar al venir de atrás, abrirse paso por la defensa, y recibir un pase de Mikel Merino para marcar el gol por abajo hacia el palo izquierdo.

Poco duró el empate, pues al 64' el Barcelona estaba arriba de nuevo, gracias a que en medio campo Messi asistió a Jordi Alba, quien parecía iba a dársela a Dembélé, pero él mismo probó su suerte y jaló del gatillo con la pierna derecha para clavarla a segundo poste.

Ivan Rakitic y Luis Suárez se combinaron al 80' para poner el tercero del cuadro catalán, pero el tiro del croata se fue muy desviando hacia el lado izquierdo.

Pese a ello, Barcelona se quedó con los tres puntos y está a tan sólo seis de coronarse campeón en LaLiga de España.

ZM

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com