Barça dio el golpe en LaLiga al derrotar al Atlético de Madrid

El partidazo en Camp Nou comenzó con polémica por un codazo de Diego Costa (Foto:Foto: Twitter)
El partidazo en Camp Nou comenzó con polémica por un codazo de Diego Costa (Foto:Foto: Twitter)
Por: Toño Sánchez Camacho

BARCELONA, España (Rasadeportes.com).- Este sábado seis de abril, Barcelona parece haber dado el golpe final en LaLiga para ser bicampeón de España esta temporada, luego de vencer con trabajo 2-0 al Atlético de Madrid en la jornada 31 del campeonato.

Primer Tiempo:

El partidazo en Camp Nou comenzó con polémica por un codazo de Diego Costa sobre Clement Lenglet que ni el árbitro Gil Manzano ni el VAR decidieron sancionar al menos con cartulina amarilla.

Al 14′ Leo Messi filtró por izquierda para Jordi Alba, que tras hacer el control remató de zurda al poste derecho de Jan Oblak.

Del lado colchonero lo más peligroso fue un tiro de Antoine Griezmann que Marc Ter Stegen se quedó sin mayores contratiempos.

Cerca de la media hora de juego Luis Suárez le regresó la pared a Philippe Coutinho, que de una disparó por abajo y Oblak atajó milagrosamente.

Al 29′ Costa fue expulsado por insultar a Gil Manzano tras una acción en la que no se le marcó falta a favor al delantero y el Atlético se quedó con 10 de manera inverosímil.

Previo al descanso Barcelona quiso irse en ventaja con un tiro de Messi y un cabezazo de Coutinho que Oblak tapó con solvencia.

Segundo Tiempo:

Para el complemento Barcelona se fue encima en busca del gol que le acercara al título liguero. Messi lo probó con un zurdazo que Oblak tapó para convertirse en la figura de su equipo.

Al 62′ Messi comenzó a dejar rivales en el camino y antes de ingresar al área tocó para Suárez que de primera estrelló el esférico en el golero esloveno.

Por los Colchoneros lo más peligroso fue un tiro vía pelota parada de Griezmann que Ter Stegen se quedó sin mayor contratiempo.

A 20 del final Messi volvió a la carga con un zurdazo que Oblak bloqueó y, en el contrarremate de Malcom, fungió de muro para evitar el 1-0.

Al 76′ Rodrigo Hernández cabeceó en cobro de falta y la pelota se fue con nervio por encima del larguero blaugrana.

Cuando parecía que el juego se quedaba sin goles, Suárez recibió fuera del área, perfiló y como si estuviera jugando billar colocó la de gajos pegada y pegando en el poste para el agónico 1-0 del Barcelona.

Al 86′, en aparente fuera de juego, condujo por derecha con espacio, ingresó al área y con mucha frialdad remató por abajo para el 2-0 del jaque mate.

Corte de Caja:

Barcelona lidera la tabla de posiciones con 73 puntos, 11 más que el Atlético de Madrid, segundo con 62, y 13 más que Real Madrid, tercero con 60.

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com