Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).- El Banco de México (Banxico) recortó su previsión de crecimiento económico para 2019 y 2020, según su informe trimestral abril-junio.
El informe trimestral del periodo abril-junio explica que el bajo crecimiento económico para este 2019 se debe al bajo crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en el segundo trimestre, que fue menor de lo previsto.
Banxico explica que esto indica una debilidad más profunda de los componentes de la demanda interna a lo estimado. Asimismo, agregó que la reducción en las perspectivas se debe a ajustes a la baja en el crecimiento esperado para la producción industrial en Estados Unidos y en la plataforma de producción.
Sin embargo, aclaró que los efectos podrían ser contrarrestados en el corto plazo por las acciones de la Secretaría de Hacienda para la normalización del gasto público, y aunque se continúa anticipando que en los próximos trimestres se observe una recuperación en el ritmo de crecimiento de la economía, se estima que ésta será gradual.
SG