Bancos ya te podrán ubicar a través de su app a partir de este martes

Dar tu ubicación al banco es obligatorio, o no podrás hacer movimientos (Foto: Ilustrativa)
Dar tu ubicación al banco es obligatorio, o no podrás hacer movimientos (Foto: Ilustrativa)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Instituciones bancarias ya te podrán ubicar en tiempo real a partir de este martes a través de sus aplicaciones móviles.

Y es que como se recordará, esta medida fue aprobada hace dos años, pero es hasta este martes 23 de marzo que entra en vigor. Se trata de la reforma al artículo 115 de la Ley de Instituciones de Crédito que fue avalada y publicada en marzo de 2019 en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y se dio el plazo de dos años para su aplicación.

Ahora los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que dar autorización para que su banco los pueda ubicar en tiempo real al realizar alguna operación en sus aplicaciones.

En caso de no autorizar, el banco no permitirá realizar el movimiento.

Te puede interesar: Ya sé dónde andas [Columna]

Este nuevo requisito para hacer tus movimientos en las aplicaciones tiene el objetivo de mejorar el nivel de cumplimiento en los estándares internacionales en materia de prevención de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo.

Aunque hay personas que manifiestan su inconformidad de que la banca sepa su ubicación en tiempo real, pues señalan que estos datos podrían caer en "malas manos", la Asociación de Bancos de México (ABM) asegura que no existe riesgo alguno en esta operación.

Los bancos no sabrán en todo momento la ubicación de los clientes, sólo cuando realicen movimientos o transacciones.

Ante esta geolocalización, quienes ya cuentan con una aplicación móvil de su banco han comenzado a recibir mensajes para tener acceso a su ubicación.

(Foto: Cortesía)
(Foto: Cortesía)

Con información de El Economista y El Financiero

Redacción/rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com