Bancos no están obligados a dar beneficios durante pandemia del Covid-19: Condusef Michoacán

Es un acto de "buena fe" de las instituciones bancarias a sus clientes, explicó el delegado (Foto: Archivo)
Es un acto de "buena fe" de las instituciones bancarias a sus clientes, explicó el delegado (Foto: Archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los bancos no están obligados a otorgar beneficios a sus clientes, como el de prorrogar los pagos de las mensualidades, durante la emergencia sanitaria del Covid-19, pero aquellos que los implementaron fue un acto de "buena fe", explicó el delegado de la Condusef Michoacán, Roberto Martínez Barjau.

En entrevista con MiMorelia.com, el delegado de la Condusef comentó que incluso los beneficios o medidas son diferentes en aquellos bancos que decidieron otorgar algún mecanismo de pago a sus clientes.

"Ninguna institución financiera está obligada a hacerlo, digamos que lo han hecho de buena voluntad o buena fe, pero cada institución ha establecido los propios requisitos para que el cliente pueda acceder a esos beneficios y varían de cada banco, pero efectivamente no están obligados a otorgar este tipo de beneficios", aclaró Martínez Barjau.

Ante esta situación, el funcionamiento recomendó a aquellos que tienen tarjetas de crédito llamar a sus respectivos bancos para asesorarse sobre a qué beneficio pueden acceder.

Indicó que la Condusef Michoacán y a nivel nacional por la contingencia sanitaria atiende vía telefónica y en su página de web oficial las quejas de los cuentahabientes, pero, dijo, hasta el momento no han recibido alguna por las medidas derivadas de la contingencia.

"Pero al terminar la contingencia estaremos en la posibilidad de atender si hubo alguna irregularidad por ese tipo de beneficios que se han otorgado a partir de la contingencia", agregó.

 Por: Josimar Lara/E

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com