Bancos debe rembolsar cargos no reconocidos: SCJN

La SCJN se pone del lado del cuentahabiente (Foto: Pixabay)
La SCJN se pone del lado del cuentahabiente (Foto: Pixabay)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Los cargos no reconocidos a tarjetas de débito deberán ser rembolsados por los bancos, resolvió la Suprema Corte de Justicia Nacional (SCJN).

El pasado 11 de diciembre, la Suprema Corte dictó jurisprudencia cuya vigencia entra en vigor este 14 de diciembre.

"La Primera Sala resolvió que cuando el titular de una cuenta de depósito de dinero denuncie retiros no autorizados mediante el uso de tarjeta de débito, la institución bancaria debe retribuir las cantidades retiradas y, en caso de no hacerlo, pagar intereses ordinarios y moratorios por el retraso en que incurra a razón del 6%, pues en el contrato de depósito de dinero el depositario tiene un deber de cuidado sobre el dinero que le entrega el depositante", dice el comunicado.

Es decir, si una persona se ampara o va a juicio por un retiro o cargo no reconocido en su tarjeta de débito y el banco no quiere reponer el dinero, el fallo favorecerá al cuentahabiente por la resolución de la Primera Sala de la SCJN.

En caso de que el banco se rehúse a pagar, entonces será obligado a pagar intereses ordinarios y moratorios por el retraso de este pago en razón del seis por ciento.

Por: Redacción/R 

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com