Bancos cerrados y niños sin clases este lunes feriado ¡Toma nota!

Bancos cerrados y niños sin clases este lunes feriado ¡Toma nota!
Al estar marcado como día inhábil, los pagos que correspondan a dicha fecha podrán efectuarse al día siguiente (Foto: Google maps)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El primer puente del año en México será el próximo lunes 1 de febrero en conmemoración del 5 de febreroDía de la Constitución Mexicana.

De esta forma, de acuerdo a la Ley Federal de Trabajo es un día de descanso obligatorio tras ser considerada como fecha no laborable y deben pagarse al doble.

Cabe señalar que debido a que es un día festivo las oficinas públicas no prestarán sus servicios y tampoco habrá clases a nivel nacional.

En caso de que el patrón pida laborar durante las fechas marcadas como día feriado, los trabajadores podrán prestar sus servicios y tendrán derecho a un pago, independiente de su salario.

A través de un comunicado, la Asociación de Bancos de México señaló que los servicios bancarios permanecerán en operación a través de los más de 56 mil cajeros automáticos, la red de los más de 49 mil corresponsales bancarios, así como la banca digital, la banca electrónica y telefónica, que operan las 24 horas del día, los 365 días del año.

"La Asociación de Bancos de México recuerda que la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), publicada en el Diario Oficial de la Federación el 20 de diciembre de 2019, determina ese día inhábil para el sector financiero", señaló.

Algunos bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados abrirán al público en los horarios en los que han operado las últimas semanas.

Por: Adoración Araiza/E

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com