Banco Mundial califica positivo nuevo acuerdo comercial

En México se espera un 2.3 por ciento en los dos años (Foto: pixabay)
En México se espera un 2.3 por ciento en los dos años (Foto: pixabay)

Por: Alina Espinoza

Estados Unidos (Rasainforma.com).- El Banco Mundial (BM) calificó positivo el nuevo acuerdo comercial alcanzado entre Estados Unidos, México y Canadá (USMCA), ya que permitirá generar una planificación para cualquier industria.

"Es algo sumamente positivo, hubiéramos visto un TLCAN 2.0, pero es una renovación del pacto del 94 con un toque del siglo XXI", expresó el economista del organismo para América Latina y el Caribe, Carlos Végh.

Durante una presentación del informe semestral de perspectiva económicas, consideró que México conservará la atracción de inversión extranjera.

En cuanto al crecimiento, comentó que espera un alza del 0.8 por ciento para este año, menor de lo previsto, aunque para el 2019 puede llegar a 1.6 por ciento.

"El factor más negativo que se ha enfrentado es la subida de las tasas de interés en Estados Unidos, que ha disminuido sustancialmente los flujos de capitales de la región, fortaleciendo el dólar y debilitando las monedas", manifestó.

Según un estudio, se espera que Centroamérica aumente a 2.8 por ciento en 2018, y 3.2 por ciento en 2019; el Caribe un 3.7 por ciento este año y 3.5 por ciento en 2019, mientras en México se espera un 2.3 por ciento en los dos años.

Finalmente, el vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Jorge Familiar expuso que, en mediano plazo, los países deben tomar medidas necesarias para aumentar su economía y empleos.

Con información de 20 minutos.

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com