Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La diputada del Distrito XXIV, Tere López Hernández, rindió con éxito su segundo informe de labores, en el Puerto de Lázaro Cárdenas. En el informe se destaca el papel que jugó como coordinadora de la bancada de Morena durante seis meses, como líder de su partido promovió la acción de inconstitucionalidad en contra de la deuda que solicitó el gobernador por un monto de cuatro mil noventa millones de pesos.
En su calidad de presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, realizó cinco foros donde se discutió la nueva Ley del Trabajo y se recogieron propuestas para mejorarla.
De igual forma, presentó una iniciativa para la conservación del patrimonio natural de la Ley Ambiental para el Desarrollo Sustentable del Estado.
El 27 de febrero de este año, la legisladora Tere López presentó una iniciativa que pretende reformar la Ley de Salud para el Estado, para lograr la gratuidad de los sanitarios en los espacios públicos.
Un mes después, junto con toda la bancada de Morena, presentó la iniciativa que pretende aprobar la Ley de Amnistía para el Estado. Esta nueva Ley es para que las personas privadas de su libertad por delitos menores puedan acceder al beneficio de la conmutación de la pena por otra sanción en libertad, que implique un beneficio a la sociedad.
Siete días después presentó dos iniciativas; la primera pretende reformar la Ley Orgánica Municipal del Estado y establecer la elección directa de los regidores; y con la segunda, se pretende reformar diversos artículos del Código Electoral que pretenden establecer el procedimiento de elección de los regidores.
Finalmente se comprometió a seguir legislando en beneficio de los michoacanos.
Boletín/PO