Baile masivo deja 12 muertos y 400 contagios de Covid-19

Baile masivo deja 12 muertos y 400 contagios de Covid-19
A la localidad fueron enviados equipo médico y de sanitización para controlar el brote de Covid-19 (Foto: Twitter/@metricasocial_)

Oaxaca (MiMorelia.com).- En esta pandemia es sabido que las reuniones masivas son de alto riesgo de contagio, razón que les quedó clara a habitantes de Oaxaca, quienes asistieron a una fiesta que provocó, a la fecha, 12 muertos.

A decir de medios nacionales la fiesta se realizó en San Juan del Río, comunidad del municipio de Santiago Choápam; el baile del Día de los Reyes se convirtió en el detonante de un brote de Covid-19, que a 20 días de la celebración, deja 12 muertos, 14 hospitalizados y 400 contagios.

Los primeros contagios confirmados se dieron tras la aplicación de pruebas rápidas a 30 personas, de las que 10 resultaron positivas, incluido el personal médico del centro de salud de la localidad, que tuvo que aislarse.

Tras la alza de casos, el presidente municipal de Santiago Choápam, Evergisto Gamboa Díaz, lanzó un llamado de auxilio a las autoridades estatales y federales, y solicitó brigadas de sanitización y envío de médicos.

"Ante el olvido, la pobreza y el desprecio, nos da lo mismo morirnos acá en la ciudad que en la montaña", dijo. De acuerdo con los Servicios de Salude el estado, la petición fue atendida, y al lugar acudieron brigadas de médicos, enfermeras y personal de sanitización.

(Foto FB/Jurisdiccion Sanitaria Tuxtepec)
(Foto FB/Jurisdiccion Sanitaria Tuxtepec)

Con información de Publimetro

Redacción/rmr

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com