Ayuntamiento verificará todo su parque vehicular para ayudar a mejorar calidad del aire

(Foto: Raul Morón Orozco)
(Foto: Raul Morón Orozco)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con una medida para contribuir al descenso de los niveles de contaminación en el aire de Morelia, el acalde de Morelia, afirmó que se hará la verificación vehicular de sus 700 unidades a la brevedad posible.

Entrevistado sobre la situación ambiental de la capital del estado, el munícipe dijo que una opción que ve factible para la ciudad es promover la verificación vehicular, más allá de querer implementar programas como el Hoy no Circula, que se aplica en Ciudad de México y en 18 municipios del Estado de México.

"Yo creo que sí tenemos que ir avanzando en un programa de verificación vehicular, empezando por los vehículos oficiales hay que platicar para que los funcionarios se apliquen y lo hagan a la brevedad posible", explicó.

Consideró que la actual situación de contaminación "no es tan grave como en la Ciudad de México", pero eso no quiere decir que no se debe bajar la guardia o permitir que la calidad del aire en Morelia sea cada vez más dañino para la población.

Cabe señalar que Morelia ha llegado a registrar en menos de una semana a los 154 unidades de partículas de suspensión, de acuerdo a datos de Air Quality Index (AQICN), proporcionados por la estación que registra el Índice de la Calidad del Aire (ICA) en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, cifra que se aproxima a la registrada en la Ciudad de México (185 AQI).

ZM

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com