Raúl Morón advirtió que no será omiso ante ninguna irregularidad y actuará en consecuencia (Foto: Archivo Heber Morales)
Raúl Morón advirtió que no será omiso ante ninguna irregularidad y actuará en consecuencia (Foto: Archivo Heber Morales)

Ayuntamiento presentaría denuncias penales por irregularidades y desfalcos en Morelia

Por: Andrea Bocanegra/@AndreaB09595812

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, no descartó se vayan a presentar denuncias penales por las irregularidades y desfalcos que se encontraron en el Ayuntamiento, luego de la revisión del proceso de entrega-recepción.

En entrevista posterior a la inauguración de la octava Feria de la Catrina en Capula, informó que será hasta el 25 de octubre cuando se den a conocer a detalle los hallazgos de cómo encontraron la administración pública, así como los funcionarios señalados, incluso si se tratara del ex munícipe independiente, Alfonso Martínez Alcázar.

Al respecto, el alcalde morenista advirtió que no será omiso ante ninguna irregularidad y actuará en consecuencia.

Habrá hallazgos que se podrán atender desde la Contraloría y habrá otros más graves que tendrán que enfrentar ellos. Yo no quiero calificar nada, yo daré la información y listo; y a seguir trabajando para que Morelia pueda ser recuperada de manera plena

El pasado 5 de septiembre el cabildo aprobó la creación e integración de la Comisión Revisora del Proceso Entrega-Recepción, encabezada por el presidente municipal de Morelia.

El objetivo de la misma era revisar y dar a conocer irregularidades en el informe de entrega-recepción de la anterior administración municipal encabezada por Alfonso Martínez.

Días después, Morón Orozco señaló que rubros como obra pública, administración y ahora programas sociales municipales son lo que están bajo la lupa del Ayuntamiento por no coincidir algunas cifras.

Por su parte, Omega Vázquez, directora del Colegio de Morelia, dio a conocer el viernes pasado que la anterior administración dejó a la institución con un desfalco de 6 millones y una deuda con universidades privadas de 1 millón de pesos en becas para estudiantes.

Flv Nz

Related Stories

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com