Ayuntamiento pagará adeudo de 5mdp a Francisco Medina

Los regidores indicaron que el tema debía pasar a las áreas de transparencia (Foto: ACG)
Los regidores indicaron que el tema debía pasar a las áreas de transparencia (Foto: ACG)

Por: Héctor Jiménez/@Hectorjjmm

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con 11 votos a favor y tres en contra, el Cabildo moreliano aprobó reconocer un adeudo por aproximadamente 5 millones de pesos que se mantiene para con el empresario Francisco Medina por una obra vial realizada el año anterior en las inmediaciones de la colonia Lomas de Santa María.

Durante la sesión de Cabildo, los regidores Salvador Arvizu y Farfán Reyes consideraron que el pago de este adeudo no es una prioridad y por lo tanto debería pasarse "a la cola" de los pendientes del Ayuntamiento, además de que el tema debía pasar a las áreas de transparencia y contraloría porque presumiblemente cuenta con errores de ejecución.

En contraste, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, aseguró que la obra sí arregló un problema vial en la zona, que no existe dictamen técnico de que la misma presente errores y el adeudo ha estado pendiente por más de un año. En ese sentido invitó al Cabildo a votar el dictamen que tuvo tres posicionamientos en contra.

Por su parte, el tesorero municipal, Alberto Guzmán Díaz, detalló que la actual administración había pactado que el empresario tuviera un descuento a su pago de impuesto predial por haber ejecutado la obra, sin embargo, esta previsión no se concretó. "Hicieron la obra y también pagaron el impuesto predial, entonces ahorita ya no es hacer una compensación de lo que adeudan de impuesto predial sino más bien ya pagarles", explicó.

Respecto a la disponibilidad presupuestal para pagar estos 5 millones de pesos, el tesorero dijo que "los recursos siempre faltan" pero la obra debe ser reconocida y puede ser pagada no de inmediato sino cuando el Ayuntamiento cuente con el recurso para ello.

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com