Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Luego de que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) demandaran a las autoridades municipales que funjan como interlocutores con el gobierno del estado, la Secretaría del Ayuntamiento atendió a una comitiva de docentes que se manifestaban frente a Palacio Municipal.
Al respecto, el Ayuntamiento refirió en un comunicado que "la presente administración se ha caracterizado por ser un puente de comunicación entre la población y autoridades de los diferentes órdenes de gobierno. Por ello, se recibieron las peticiones de los manifestantes, aun cuando éstas son competencia del ejecutivo estatal".
El encargado de despacho de la Dirección de Gobierno, Aarón López Sánchez, recibió las solicitudes a través de una comisión de integrantes de la CNTE, encabezada por los profesores Eligio Valdés Cervantes y Ulises Cira Pérez, secretario de Trabajo y Conflictos de Secundarias de la coordinadora.
De esta manera, el Ayuntamiento de Morelia reiteró su postura de diálogo y apertura a las diferentes expresiones e integrantes de las asociaciones civiles de la sociedad, para ser un puente ante las diferentes autoridades con respeto a la división de poderes y jerarquía en competencias.
Flv Nz