Ayuntamiento ha dado atención a queja de Simude: Ávalos Plata

Ayuntamiento ha dado atención a queja de Simude: Ávalos Plata

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario del ayuntamiento de Morelia, Jesús Avalos Plata, aseguró se ha dado seguimiento conforme a sus posibilidades a la demanda que tienen agremiados del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Morelia (Simude) por el presunto despido de 23 empleados.

En entrevista con medios, el funcionario municipal dijo que el pasado lunes se hizo presente el secretario general del Simude Víctor Hugo Silva, quien fue atendido para escuchar parte de la demanda de los trabajadores que provocó que esta mañana tomaran las instalaciones de la Unidad Deportiva Indeco-Morelos.

En esa reunión, dijo Ávalos Plata que escuchó la petición para conocer el origen de los despidos y la denuncia de malos tratos recibidos por parte del encargado de despacho del Imde, David Alegre Álvarez.

Recordó que el ayuntamiento no puede meterse de lleno en el asunto al tratarse de una paramunicipal que tiene sus propias reglas, y junta de gobierno que es el órgano máximo que rige.

"Estamos buscando ser lo más respetuosos posibles y claro que hemos atendido tanto al Simude como al encargado de despacho del Imde para escuchar las dos versiones, la intensión es tener un encuentro entre ambos para revisar las listas y el motivo por el que se tuvo el recorte de personal", explicó.

Mencionó que hasta lo que le informaron dentro del Imde, el recorte se debió a la complicada situación financiera por la que atraviesa la dependencia, por lo que buscarán conforme a sus posibilidades lograr un punto de acuerdo entre las autoridades y el sindicato.

CA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com