Ayuntamiento dejará ocho obras viales pendientes

Ayuntamiento dejará ocho obras viales pendientes

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ocho obras viales en el primer cuadro de la ciudad y en las calles Argentita, Diamante y la avenida Amalia Solórzano, son los pendientes que el secretario de Desarrollo Metropolitano y Urbano de Morelia, Juan Fernando Sosa Tapia, aseguró que van a quedar para el próxima administración con un recurso etiquetado de 30 millones de pesos.

En entrevista, el funcionario dijo que por los tiempos estas obras no alcanzarán a estar para el cierre de la administración encabezada por Alfonso Martínez, pero al estar el recurso y parte de algunas obras iniciadas estas deberán entregarse conforme a los contratos otorgados.

Las calles Vasco de Quiroga y Virrey de Mendoza son las siguientes obras que se van a emprender en el primer cuadro de la ciudad y según el funcionario el recurso de estas es de origen federal y se hará "una vez que finalicen los trabajos en Antonio Alzate y Valladolid.

Las avenidas Amalia Solórzano y del Quinceo y las calles 13 de Septiembre, Argentita y Diamante se cuentan entre las vías que serán reencarpetadas una vez que entre en funciones la siguiente administración pública en Morelia.

Juan Fernando Sosa Tapia (Foto: Cristian Ruiz)
Juan Fernando Sosa Tapia (Foto: Cristian Ruiz)

Sobre la polémica de que algunas de las obras que se realizaron recientemente en la ciudad como la rehabilitación de Ventura Puente, Pedregal y La Joya ya presentan baches o desperfectos pese a estar prácticamente nuevas, el secretario dijo que se le notificó a las empresas constructoras para hacer válida la garantía.

"No están en malas condiciones, si tienen algunos defectos se lo informamos a las empresas porque muchas de ellos tienen garantía", concluyó.

AC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com