Ayuntamiento de Morelia rinde homenaje a Vicente Guerrero

Ayuntamiento de Morelia rinde homenaje a Vicente Guerrero
EL héroe nacional falleció un 14 febrero de 1831 en Julapan, Oaxaca (Foto: Fátima Miranda)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En la ceremonia por el CLXXXIX Aniversario luctuoso del general Vicente Ramón Guerrero Saldaña, el orador oficial, Carlos Reyes Reyes, hizo un llamado a honrar el legado del prócer con el compromiso de no atacar a los luchadores sociales, sino más bien de apoyarlos.

En tanto, resaltó las virtudes sociales que quedaron demostradas en su pie de lucha, en su amor constante y en su humildad.

"Es muy importante tomar en cuenta a los luchadores sociales. Quisiera ser mejor para abonar a esta patria que casi se nos va. Ya es justo que nos pongamos las pilas y busquemos un mundo mejor para todos", dijo.

"Don Vicente Guerrero es un ejemplo a seguir", expuso el regidor, quien agregó, "nos damos cuenta que no es indispensable tener un título o maestría cuando se quiere luchar por lo ideales y cuando se tiene principios, voluntad carisma y cariño".

Asimismo recordó que el héroe nacional que nació en Tixtla, Guerrero el 9 agosto 1783 y falleció un 14 febrero de 1831 en Julapan, Oaxaca, "era un joven de escasos recursos que aprendió a leer a los 40 años pero que destacó por su lealtad al demostrar que 'La patria es primero'", como dijo el insurgente.

Por: Fátima Miranda/rmr

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com