Ayuntamiento de Morelia retirará maleza en cauces

La acción inmediata se realizará en este mes con la sustracción de árboles secos (Foto Cortesía)
La acción inmediata se realizará en este mes con la sustracción de árboles secos (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- Con un trabajo coordinado entre el municipio y la federación, el Ayuntamiento de Morelia realizó un recorrido por los Ríos Grande y Chiquito, así como drenes del municipio para determinar los árboles y maleza a retirar para mejorar la fluidez de orillas y cauces de estos cuerpos de agua.

El director de Medio Ambiente municipal, Alfonso Suárez López encabezó estas acciones en conjunto con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en la ciudad (OOAPAS) y la Dirección de Parques y Jardines, de las cuales adelantó que una vez que se recabó la información con dicha inspección del arbolado y hierba se sostendrá otra mesa de trabajo con las instancias estatales y nacionales responsables del medio ambiente y así presentar la necesidad de retiro de árboles tipo sauces en los cauces de ríos y drenes del municipio.

Gobierno de Morelia realizará dicha reunión con autoridades como La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Recursos Naturales (SEMACCDET).

(Foto Cortesía)
(Foto Cortesía)

Además de reponer dicho arbolado en otros espacios de Morelia mediante el Programa de Reforestación en el municipio en el presente 2019. En este sentido, Suárez López recordó que el presidente municipal, Raúl Morón Orozco ha instruido la atención y priorización de acciones preventivas a la temporada de lluvias por lo cual se continúan con estas labores en el presente mes, cada viernes, día en el cual OOAPAS, la Dirección de Residuos Sólidos, la Dirección de Parques y Jardines, realizan labores de limpieza, desazolve de los cuerpos de agua.

En estos trabajos también se ha determinado el retiro de alrededor de 40 árboles secos y de tamaño pequeño, principalmente retoños de sauces, tanto en cauces de ríos y orillas que no representan un daño al medio ambiente, trabajo que se realizará a principio del mes de mayo del presente año.

Finalmente, se hará participe a la ciudadanía de la limpieza, recolección de basura y aseo de alcantarillas como una labor conjunta entre ciudadanía y autoridades municipales para sumar labores preventivas y evitar inundaciones en la próxima temporada de lluvias.

PO

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com