Ayuntamiento de Morelia acusa falta de licencia en evento de Carlos Herrera

Arróniz Reyes consideró que no debería ser necesaria una denuncia (Foto: Sayra Casillas)
Arróniz Reyes consideró que no debería ser necesaria una denuncia (Foto: Sayra Casillas)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el Ayuntamiento de Morelia se determinó reportar ante los institutos electorales el evento que se realizó el pasado 14 de marzo en el monumento a Lázaro Cárdenas, ya que no tuvo el permiso municipal para hacer uso del espacio de la vía pública, señaló el presidente municipal de Morelia, Humberto Arróniz Reyes.

Dicho evento, se desarrolló el pasado domingo 14 de marzo en donde Carlos Herrera Tello rindió protesta como candidato a la gubernatura por Michoacán abanderado en común por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN), y el Partido de la Revolución Democrática (PRD). Mismo que contó con la presencia de los líderes nacionales de cada instituto político.

En entrevista, el edil explicó que al ser un evento de carácter político electoral, será decisión de los mismos órganos electorales el determinar si los organizadores del evento incurrieron o no en un acto que merezca ser penalizado. Pero desde el gobierno municipal informaron que no existió una licencia municipal para la realización del evento.

"Lo que nosotros acordamos es que por ser un evento de carácter político electoral debemos dar el reporte tal cual a la institución electoral encargada de sancionar ese tipo de eventos para que no digan que somos invasivos en eventos político electorales y al ratito quieran sancionarse a nosotros por considerar que buscamos conculcar derechos de ciudadanos o de partidos políticos", señaló.

Pese a ello, Arróniz Reyes consideró que no debería ser necesaria una denuncia o un señalamiento ante presuntos incumplimientos de los organizadores de los eventos dentro del proceso electoral en desarrollo, ya que dijo que la autoridad electoral debe tener en constante vigilancia ese tipo de acontecimientos.

"Todo lo que ellos vieron por que seguramente en cada evento de ese envergadura, que es un evento de atención estatal y nacional, me supongo que están ahí los visores del INE y del IEM, entonces ellos no necesitan de una denuncia, ellos tienen una responsabilidad ahí y pregúntenle a los del IEM que si no vieron nada", apuntó.

Aunque al ser cuestionado si existió omisión por parte de los órganos electorales, refirió que existe la posibilidad de que aún se tenga tiempo para los procesos que se estén llevando a cabo.

Por: Marco Santoyo/AC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com