Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas no sabe de amparo de ArcelorMittal: autoridades

Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas no sabe de amparo de ArcelorMittal: autoridades
La presidenta municipal señaló que el ayuntamiento está abierto al diálogo (Foto: RED 113)

Lázaro Cárdenas, Michoacán (MiMorelia.com).- La presidenta municipal de Lázaro Cárdenas, María Itzé Camacho Zapiain, ofreció una rueda de prensa virtual, junto con personal del Departamento Jurídico y de Tesorería para explicar los motivos de la clausura de ArcelorMittal.

En la conferencia Francisco Alberto Rangel Salgado, jefe de departamento jurídico, comentó que el amparo que ArcelorMittal reportó tener a su favor con fecha del 11 de julio de 2020, por parte de la jueza Quinto de Distrito del Estado de Michoacán, no ha sido notificado al ayuntamiento.

"Hasta este momento no tenemos una notificación oficial de un amparo, en lo fundamental una sentencia procesal ejecutoria o alguna suspensión provisional o definitiva por parte del poder judicial de la federación" (sic).

El abogado señaló que el argumento de la empresa es que el amparo fue contra el reglamento de ingresos del municipio, por lo que de existir el amparo tendría que hacerse una ampliación sobre este caso en particular.

Te puede interesar:

Asimismo, la presidenta municipal señaló que el ayuntamiento está abierto al diálogo para analizar la posibilidad de condonar alguna multa, no así los adeudos fiscales. También señaló que se revisaron las medidas para proceder legalmente sin violar normativa alguna.

Finalmente se dio a conocer que durante la inspección previa a la clausura se encontraron irregularidades como la falta del Programa Interno de Protección Civil y la inoperancia del área del servicio médico.

"Nos percatamos, hay un acta destacada, donde hay un logotipo de servicio médico en la actualidad no operan (…) probablemente hay un rótulo, pero no hay una instalación del servicio médico, eso lo constatamos", concluyó Rangel Salgado.

Por: RED 113/R

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com