Ayudaré a México a reducir producción petrolera y “pagará después”: Trump

El país estadounidense ayudará con la reducción de 250 mil barriles, aseguró el presidente (Foto: captura de video)
El país estadounidense ayudará con la reducción de 250 mil barriles, aseguró el presidente (Foto: captura de video)

Estados Unidos (Rasainforma.com).- Este viernes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que sostuvo una llamada con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador para hablar sobre el recorte de producción de 100 mil barriles diarios de petróleo.

Trump indicó que el país estadounidense ayudará con la reducción de 250 mil barriles más, para llegar al recorte de 350 mil barriles diarios.

Trump comentó en conferencia de prensa que México pagará el apoyo cuando esté en condiciones.

Hablé con el presidente (López Obrador), ellos tienen un límite, las negociacioones de la OPEP tienen otro. Estados Unidos ayudará a México y ellos nos lo reembolsarán luego, cuando estén listos

Añadió "El presidente y yo hablamos anoche. Tenemos una buena relación, una buena amistad. Nos están ayudando mucho en la frontera, tienen a 27 mil soldados mexicanos en ella deteniendo a personas que quieren entrar a nuestro país", indicó Trump.

Cabe recordar que el pasado jueves México sostuvo una reunión virtual con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, misma que se extendió poco más de nueve horas, en ella participó la secretaría de Energía Rocío Nahle.

En esa reunión México se negó a reducir su producción de crudo en la cantidad que pedían los otros países miembros de la OPEP, que es de 400 mil barriles diarios, que después bajó a 350 mil. Por el contrario Nahle limitó su contraoferta de 100 mil barriles diarios.

La reunión terminó sin acuerdo con México, es por ello que su ayuda salió Estados Unidos.

Por la noche del mismo jueves, los presidentes de EU y México hablaron y ahí, el vecino país del norte aceptó la reducción de 250 mil barriles más (es decir los recortes que México no aceptó).

En conferencia de prensa matutina, este viernes el mandatario nacional habló del buen resultado de este acuerdo "Se espera que con esto aumente el precio del petróleo crudo y que esto compense, pero sobre todo se ayuda a estabilizar la economía, los mercados y consideramos de mucha utilidad. México está aportando".

Por: Alina Espinoza/SJS

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com