Ayuda de michoacanos a afectados por lluvias partirá el lunes a Tabasco

Se espera enviar en 15 días un segundo camión (Foto: cortesía)
Se espera enviar en 15 días un segundo camión (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la intención de mostrar la solidaridad de los michoacanos a los damnificados del estado de Tabasco, el gobierno del estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), arrancó el pasado domingo una colecta de víveres no perecederos, con la expectativa de reunir al menos dos camiones de 15 toneladas de ayuda, informó el titular de dicha dependencia, Carlos Río Valencia.

Luego de que las fuertes tormentas azotaron a Tabasco, el estado registró al menos 175 mil damnificados por las inundaciones causadas por el meteoro pluvial en esa entidad y al menos ocho personas han perdido la vida por ahogamiento.

En entrevista, para MiMorelia.com el funcionario estatal indicó que hasta el momento se han recolectado 3.5 toneladas de víveres, entre ellos, papel de baño, toallas sanitarias, arroz, frijol, y no perecederos.

El funcionario estatal, refirió que a partir del pasado martes expandieron los módulos al interior del estado en los municipios de Zamora, Zitácuaro, Uruapan, Apatzingán y la Piedad.

"Hasta el momento el comportamiento va muy bien, en los municipios de ha reflejado el apoyo, la gente llega con su kilo de frijol, su aceite, con lo que puede", mencionó.

En el caso de Morelia, indicó que cuentan con el módulo en la Plaza Melchor Ocampo y a partir del pasado martes se ampliaron a cinco centros comerciales del la ciudad con la intención de que la gente pueda comprar y posteriormente donar, sin la necesidad de tener que trasladarse.

Río Valencia dijo que contemplan el próximo lunes mandar el primer camión con dirección al estado de Tabasco y finalizar en 15 días con el envío de un segundo camión.

En tanto, invitó a la población a colaborar en los módulos con un horario de 10:00 a 17:00 horas, con ropa o víveres no perecederos.

Por: Marco Santoyo/E

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com