Ciudad de México (Boletín).- En representación de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) su presidente Sergio Ganem, afirmó en conferencia de prensa realizada en la CDMX que hubo un acercamiento con Gustavo Ayón, pero nunca de manera formal.
El presidente de la LNBP explicó que tuvo contacto con Ayón el pasado mes de mayo del año en curso, donde el jugador expresaba su interés de formar parte de la Liga para la temporada 2020-2021. Sin embargo, Ganem quedó pendiente de la respuesta del basquetbolista.
Te podría interesar: Niegan adquisición de Aguacateros de Michoacán a Gustavo Ayón
Luego de que en los dos meses posteriores Ayón se encontraba en el proceso de vincularse a un nuevo club para mantenerse en activo la próxima temporada, fue hasta el 7 de julio cuando de nueva cuenta la presidencia se contactó con el jugador, donde el nayarita manifestó estar trabajando con el Club Aguacateros y que el club comenzaría actividades en semanas próximas.
El Presidente de la LNBP ejemplificó el apoyo a ex jugadores que forman parte de la Liga, tal es el caso del mismo Comisionado General, Alonso Izaguirre, ex jugador profesional y seleccionado nacional; otro ejemplo claro es el de Víctor Mariscal, actual dueño de Santos de San Luis, y que forma parte de comité de la propia Liga; y por último mencionó el caso de Omar Quintero, otro referente basquetbolista mexicano que actualmente dirigirá a Huracanes de Tampico.
SG