Avioneta que salió de Morelia aterriza de emergencia en Quintana Roo

La aeronave pertenece a la empresa Marc in Bolton, de Estados Unidos, y salió de Morelia a las 09:20 horas (Foto ilustrativa: pixabay)
La aeronave pertenece a la empresa Marc in Bolton, de Estados Unidos, y salió de Morelia a las 09:20 horas (Foto ilustrativa: pixabay)

Quintana Roo (MiMorelia.com).- Una avioneta que despegó de Morelia este miércoles con destino hacia la zona sur de Quintana Roo o la norte de Belice aterrizó de emergencia alrededor de las 15:00 horas en una zona cercana a la comunidad de Sergio Butrón Casas, en el municipio de Othón P. Blanco, en la ribera del río Hondo, en Quintana Roo.

Al parecer fue una falla mecánica la que generó el aterrizaje de emergencia, aunque habitantes de la comunidad reportaron varios convoyes de camionetas por la zona.

Aunque aún no se confirman lesionados, los cuerpos de rescate se movilizaron en la zona.

El reporte ingresó al número 911, alrededor de las 14:47 horas, ahí se señaló que del aeropuerto se comunicaron para informar la emergencia de una aeronave con matrícula N640WA, debido a que en su último contacto con ellos informaron que estaban buscando un lugar para aterrizar.

La avioneta aterrizó en uno de los caminos de terracería que comunican hacia los cañales de la región en donde se registran varios aterrizajes de aeronaves cargadas con droga.

De acuerdo con el portal es.flightaware.com, especializado en dar seguimiento en tiempo real a los vuelos, la aeronave pertenece a la empresa Marc in Bolton, de Estados Unidos, y salió de Morelia a las 09:20 horas con un destino cerca de Corozal, Belice.

Es una nave aérea del tipo Piper Navajo (de dos pistones). La última vez que fue visto por el radar fue a 13:37 horas, tiempo de Centro de México (14:37 de Quintana Roo).

(Foto: captura / es.flightaware.com)
(Foto: captura / es.flightaware.com)

Por: Redacción/SJS

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com