Avionazo en Cuba fue por error de tripulación mexicana

Los equipos de salvamento lograron rescatar a tres personas con vida, pero dos de ellos murieron en el hospital (Foto@mmmoray)
Los equipos de salvamento lograron rescatar a tres personas con vida, pero dos de ellos murieron en el hospital (Foto@mmmoray)

Por: Alina Espinoza

Cuba (Rasainforma.com).- Este jueves, el Instituto de Aeronáutica de Cuba informó que la causa probable del avionazo ocurrido en mayo de 2018, y que dejó como saldo 112 muertos, fue por error de la tripulación mexicana.

CUBA SEÑALÓ QUE LA CAUSA MÁS PROBABLE FUERON LOS ERRORES DE LA TRIPULACIÓN MEXICANA.

El accidente aéreo fue catalogado como uno de los peores en la historia de la isla, ya que fallecieron 112 personas de las 113 que iban a bordo, incluyendo a los integrantes de la tripulación.

Tras estos hechos, los equipos de salvamento lograron rescatar a tres personas con vida, pero dos de ellos murieron en el hospital.

"Referente al lamentable accidente ocurrido el 18 de mayo de 2018, con la aeronave B-737-200, matrícula XQ-UHZ, de la aerolínea DAMOJH S.A. fletada con su tripulación por la empresa cubana de Aviación, la Comisión Investigadora determinó, según los datos aportaos por los registradores de vuelo de la aeronave y el resultado obtenido de los estándares aeronáuticas para este vuelo, que la causa más probable del accidente fueron las acciones de la tripulación y sus errores en los cálculos de peso y balance, que conllevaron a la pérdida del control y desplome de la aeronave en la etapa de despegue", dice el comunicado del instituto.

Cabe mencionar que medios televisivos registraron una gran columna de humo negro en los alrededores del aeropuerto, por lo que bomberos y ambulancias se dirigieron al lugar para realizar las labores de rescate.

Algunos testigos observaron cómo el avión dio un giro para volver a entrar a la pista y chocó con los cables eléctricos poco antes de caer a un campo de cultivo.

ZM

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com