Avión presidencial, muestra de cómo se mal gobernaba: AMLO

Avión presidencial, muestra de cómo se mal gobernaba: AMLO
"Se acaban los lujos en el gobierno... el presupuesto es dinero del pueblo y se va destinar siempre para apoyar a la gente que más lo necesita", reiteró el presidente (Foto: Captura de pantalla)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer detalles sobre el avión presidencial que llegó a tierras mexicanas, luego de estar 19 meses fuera, el pasado jueves para su próxima venta.

En conferencia matutina, ahora desde el hangar presidencial y frente al Boeing 787-Dreamliner, AMLO señaló que el propósito de hacer esta presentación fue para dar a conocer al pueblo de México cómo se mal gobernaba al país.

"Se le daba la espalda al pueblo, sobre todo a la gente humilde y los altos funcionarios vivían colmados de privilegios, de atenciones, era un gobierno de ricos para ricos con un pueblo pobre", dijo.

Recordó que de mantener el gobierno esta aeronave se habrían pagado cerca de 7 mil millones de pesos, pues fue adquirida mediante un financiamiento; además estimó en 150 millones de pesos el costo de mantenimiento y viajes al año.

En su participación, el director de Banobras, Jorge Mendoza Sánchez, indicó que este avión se encuentra en perfectas condiciones, y detalló que el costo de su preservación en Estados Unidos fue de 1.7 millones de pesos.

Además dijo que se han identificado a 42 compradores potenciales en 16 países de esta aeronave y adelantó que uno de los interesados ya dio un adelanto de un millón de dólares.

https://www.youtube.com/watch?v=B-0iyr6jxvk

Redacción/rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com