Avanzan trabajos para concretar federalización de la nómina educativa

El gobernador se reunió con la nueva titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez (Foto Twitter: @Silvano_A)
El gobernador se reunió con la nueva titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez (Foto Twitter: @Silvano_A)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En reunión con la nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, el gobernador Silvano Aureoles Conejo anunció avances en la revisión del acuerdo de federalización de los servicios educativos y nómina magisterial de la entidad.

Tal y como lo anticipó el pasado lunes en su charla semanal con medios de comunicación, el mandatario sostuvo un encuentro con la funcionaria federal para dar seguimiento a pendientes que se dejaron del convenio formalizado el pasado 23 de enero del 2020.

A través de sus redes sociales, Aureoles Conejo afirmó que el acercamiento con Gómez Álvarez representa un "paso histórico para la entidad y para México porque le dará a las y los maestros la certeza de recibir sus pagos en tiempo y forma, por eso seguiré defendiendo ese derecho e insistiendo a fin de que concretemos este acuerdo".

Lo anterior debido a que no se firmaron los anexos del convenio de federalización donde se establecería un vehículo de financiamiento para evitar retrasos en la nómina y prestaciones de los docentes del sistema estatal.

De acuerdo con autoridades educativas este mecanismo podría darse con la creación de fondo específico que permita solventar el capítulo mil que para este año se proyectó en alrededor de 28 mil 500 millones de pesos.


Por: Aned Ayala/SJS

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com