Avanzamos en normalizar el abasto de combustible: AMLO

Avanzamos en normalizar el abasto de combustible: AMLO
Andrés Manuel López Obrador indicó que el día de ayer se rompieron varios ductos (Foto: Cortesía)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, insistió en que buscan regularizar la distribución de combustible a los estados en los que se cuenta con desabasto, pese a que se mantienen ciertos actos de sabotaje en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex)

"No hemos dejado de trabajar para normalizar el servicio, que no falte la gasolina y se está avanzando, a pesar de los pesares, avanzamos hacia la normalización del abasto de gasolinas en la Ciudad de México y otras regiones del país", subrayó en su conferencia matutina diaria.

En ese sentido, el mandatario federal anunció que, como parte de las medidas alternas para normalizar el abasto de hidrocarburos, el gobierno federal va a adquirir 500 pipas de 60 mil litros cada una, con las que se tendrían 200 mil barriles diarios en transportación, que es equivalente a lo que consume el valle de México en un día.

"Para que nunca falte el combustible en ningún lugar del país. ¿De dónde va a salir este presupuesto?, de lo que nos estamos ahorrando por no permitir el robo de combustible", recalcó.

El titular del Poder Ejecutivo habló también con los concesionarios para importar gasolina, para un aproximado de un millón 500 barriles diarios, para que apliquen los permisos, ya que no se emplean en su totalidad.

https://www.facebook.com/lopezobrador.org.mx/videos/510501026023912/

"Sin embargo de todas esas concesiones, solo se importan 40 mil barriles diarios, el 5 por ciento de lo que consumimos, el 95 por ciento de toda la distribución de combustibles sigue estando a cargo de Pemex", señaló.

Respecto a los inconvenientes que han tenido en este plan contra el huachicoleo, Andrés Manuel López Obrador indicó que el pasado lunes se rompieron varios ductos, lo que provocó que se detuviera la operación de los mismos y se tomaron las medidas correspondientes para no exponer ni a trabajadores de Pemex ni a la ciudadanía

"Ayer hicieron precisamente eso, romper ductos, actos de sabotaje, nos sacaron de operación algunos ductos, salió de operación ducto de Tuxpan- Azcapotzalco, se está actuando con rapidez para repararlos con la seguridad que se tiene que tener en estos casos para no poner riesgo la vida de los trabajadores y pobladores", comentó.

El presidente agregó que la iniciativa de cargar gasolina conforme el número de placa, es de manera voluntaria, por lo que "los que quieran ayudar es pensar que se carga combustible el día que corresponde y esto se contribuye a la campaña del robo de combustible".

R

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com