Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el objetivo de ofrecer a las familias morelianas y turistas espacios públicos seguros en donde puedan convivir en familia, el Ayuntamiento de Morelia avanza en la ejecución del proyecto de construcción del Parque Lineal del Río Chiquito.
Cabe mencionar que esta obra incluye el saneamiento de dicho cuerpo de agua de la ciudad y el rescate de un espacio público para el peatón, ciclistas y usuarios de diferentes medios alternativos, además de que Morelia contará con un espacio público ideal para desarrollar actividades deportivas y de convivencia.
El secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental, Antonio Plaza Urbina detalló que tanto la construcción del colector marginal del Río Chiquito, como en la zona recreativa que se pretende desarrollar tienen avances considerables esto gracias al trabajo coordinado que se ha mantenido junto con el gobierno del estado, quienes han liberado los recursos en tiempo y forma para concluir este proyecto de gran impacto para los ciudadanos.
Plaza Urbina, mencionó que actualmente se trabaja sobre los senderos del parque y se estará por comenzar a rehabilitar los puentes ubicados en Sansón Flores y Rubén C. Navarro, de igual forma, dijo, se está a la espera de la liberación de los permisos correspondientes para trabajar en la estructura del puente ubicado en Ventura Puente.
El funcionario municipal destacó que en caso de los trabajos realizados en el colector marginal izquierdo, se tiene un avance de 50 por ciento, por lo que en los próximos días se atenderá la zona que va de Ventura Puente hacia Camelinas.
Por su parte, Juan Fernando Sosa Tapia, secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, sostuvo que la obra mantiene buen ritmo en virtud de la coordinación que existe entre los tres órdenes de gobierno.
El funcionario municipal, aseguró que esta transformación beneficiará turísticamente a la capital del estado, ya que será un espacio de atracción más para los visitantes quienes podrán disfrutar de manera segura de una zona recreativa con el equipamiento adecuado.
La inversión para este proyecto en su primera etapa es de 60 millones de pesos, ésta permitirá que las familias hagan suyos los espacios públicos y estos a su vez sean más seguro, limpios y de calidad, en donde puedan disfrutar y convivir con el medio ambiente.