Autotransporte de carga con desventaja a nivel internacional por precio del combustible

Autotransporte de carga con desventaja a nivel internacional por precio del combustible
La disminución en el precio de la gasolina no ha significado un ahorro para los transportistas de carga

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Josimar Lara).- Roberto Yáñez Aguilar, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en Michoacán, señaló que el sector sigue en desventaja a nivel internacional, principalmente porque no ha habido una reducción real en el precio del combustible nacional.

"Porque mientras los precios internacionales no repunten nos da una certidumbre de que no va a subir (el combustible), pero al mismo tiempo está topado y no puede bajar más en México porque se afectarían las finanzas de Pemex y los ingresos hacia el gobierno federal", consideró.

Explicó que ante el alza del dólar el 3 por ciento que aprobó el año pasado el Congreso de la Unión en la disminución del precio a las gasolinas, no ha significado un ahorro para los transportistas de carga, pues sus insumos se cotizan en la divisa americana y esto repercute en los gastos de operación, en los que el combustible representa 55 por ciento.

"De acuerdo a los precios internacionales tendríamos que estar pagando un menor precio por el combustible, entonces estamos en desventaja en este momento que hay trabajo, si se combinará con una baja real del combustible sería lo ideal para el sector" reiteró.

Recordó que este año el Diesel superó el precio de la gasolina y actualmente se vende a 13.77 pesos cuando históricamente era más barato que la Magna, la cual se vende a 13.40 pesos.

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com