Autoriza Liga MX abrir estadios al público durante la Liguilla

Chivas anunció previamente la reapertura de su estadio (Foto: FB/Chivas)
Chivas anunció previamente la reapertura de su estadio (Foto: FB/Chivas)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La Liga MX autorizó a los equipos de la Liguilla a abrir sus estadios para que la afición apoye, siempre y cuando se cumplan con las medidas y protocolos de sanidad por el virus de Covid-19.

Este martes la Liga MX dio a conocer una serie de condiciones para la reapertura de los estadios y señaló que cada estadio deberá contar con la autorización expresa de las autoridades estatales y municipales que correspondan para poder abrir.

Los protocolos y medidas establecidas por las autoridades estatales o municipales en materia de salud deberán cumplirse a cabalidad, sin excepciones, en cada uno de los estadios.

El cupo máximo de aficionados será determinado por las autoridades estatales y/o municipales de cada estadio. Sin embargo, en ningún caso podrá exceder el 50% del aforo oficial registrado y avalado por la Liga MX para cada estadio.

Cabe recordar que el pasado lunes, Chivas anunció el regreso de los aficionados al estadio Akron con un máximo de aforo del 15 por ciento, alrededor de 6 mil personas. Esto para el partido de ida contra el América.

En contraparte, Puebla manifestó que no permitirán el ingreso de aficionados a su estadio ya que "la salud es primero".

"En este Club hemos puesto la salud de todos los poblanos por encima de los beneficios deportivos y económicos que abrir nuevamente las gradas del estadio traería. Por ello, en sincronía con las autoridades tanto municipales como estatales, hemos tomado la decisión de que nuestra gente apoye a La Franja Desde Casa", apuntó.

Por: Ariana Castellanos/rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com