Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Después de que habitantes de la tenencia de Jesús del Monte se manifestaran en Palacio Municipal por el presunto cierre de acceso de un manantial y la realización de construcciones con el consentimiento del jefe de tenencia, el ayuntamiento de Morelia dará revisión a sus peticiones.
Humberto Arróniz Reyes, secretario del ayuntamiento de Morelia, dijo que será una comisión especial la que estudiará dicho caso para valorar estos hechos y el actuar del jefe de tenencia, así como las inconformidades presentadas hasta ahora.
Explicó que agua de la tenencia proviene principalmente de un pozo, que administrado por la misma comunidad en coordinación con el Ayuntamiento de Morelia y una asamblea general de habitantes de la tenencia en la que se demostró no existe venta de manantiales y mucho menos el cierre de su acceso.
Arróniz Reyes aseguró que manifestantes no fueron recibidos cuando llegaron por traer animales como burros y caballos, pero al final lograron con el diálogo atender las peticiones y comprometer a las comisiones hacer la revisión de los casos reportados.
CA