Por: Guadalupe Martínez/@Guadalupemtzo
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, dijo desconocer si en la obra de la Presa "Francisco J Múgica" se haya cometido alguna situación indebida por la empresa brasileña Odebrecht, pero destacó que será la autoridad competente la que demuestre mediante hechos si hubo o no alguna irregularidad.
Lo anterior, luego de que en el gobierno de la República de Andrés Manuel López Obrador, se dio el primer proceso judicial contra la corrupción tras presentar cargos por supuesto soborno y fraude fiscal contra Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Sobre el particular, se le preguntó al gobernador sobre el tema de la Presa que se ubica en Tierra Caliente y que ha sido señalada a nivel nacional, respondió que tendrá que ser la autoridad correspondiente a nivel federal, quien precise de manera oficial si se incurrió en algún delito de posible desvío de recursos, porque hasta por desprestigiar se puede vincular al caso.
En rueda de prensa, Aureoles Conejo se pronunció a favor de que en Michoacán y en el país exista total transparencia, así como cero impunidad, pero insistió en que un tema tan delicado, no se pueden adelantar juicios si antes no se cuenta con información precisa.
Cabe recordar que el caso en contra del ex funcionario priista en el sexenio de Enrique Peña Nieto, se deriva de una amplia investigación en toda la región sobre la empresa constructora brasileña Odebrecht y su papel en uno de los mayores escándalos de corrupción en la historia de América Latina.
RMR