Autoridades crean campaña “Manejo a la defensiva”

(Foto: Cortesía)
(Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).-  La Dirección de Tránsito y Movilidad, a través de la Unidad de Peritos de la Policía Michoacán ha creado campaña para conducir de forma segura y mediante los cuales puedan evitar una serie de siniestros.

Para dicha campaña la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) entregará material informativo a las y los conductores, con una serie de recomendaciones que coadyuvan a prevenir accidentes viales e infracciones de tránsito.

El manejo a la defensiva exige a los conductores estar alertas minuto a minuto, respetando las señales de tránsito e inhibir percances, a pesar de las acciones incorrectas de otros automovilistas.

Se trata de que los conductores manejen sin estar fatigados, tengan buena visibilidad, respeten los señalamientos, y puedan responder de manera positiva y prudente ante condiciones adversas que se puedan presentar, como la lluvia, neblina, viento, entre otros.

Dentro del manejo a la defensiva se debe dar prioridad al peatón en los cruces y topes, y también estar siempre atento ante la distracción de las personas al cruzar la calle y acciones repentinas de las y los niños.

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com