Morelia, Michoacán (Boletín).- La Dirección de Tránsito y Movilidad, a través de la Unidad de Peritos de la Policía Michoacán ha creado campaña para conducir de forma segura y mediante los cuales puedan evitar una serie de siniestros.
Para dicha campaña la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) entregará material informativo a las y los conductores, con una serie de recomendaciones que coadyuvan a prevenir accidentes viales e infracciones de tránsito.
El manejo a la defensiva exige a los conductores estar alertas minuto a minuto, respetando las señales de tránsito e inhibir percances, a pesar de las acciones incorrectas de otros automovilistas.
Se trata de que los conductores manejen sin estar fatigados, tengan buena visibilidad, respeten los señalamientos, y puedan responder de manera positiva y prudente ante condiciones adversas que se puedan presentar, como la lluvia, neblina, viento, entre otros.
Dentro del manejo a la defensiva se debe dar prioridad al peatón en los cruces y topes, y también estar siempre atento ante la distracción de las personas al cruzar la calle y acciones repentinas de las y los niños.