Aun sin respuesta manifestantes del Imced

Aun sin respuesta manifestantes del Imced

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Trabajadores del Instituto  Michoacano de Ciencias  de la Educación (Imced) amagan con radicalizar sus acciones si este mismo martes no se entabla el diálogo con las autoridades para resolver el tema de adeudo de prestaciones.

A decir del representante sindical Alfredo Huerta, hasta el momento no han recibido atención oportuna a sus demandas, por lo que están a la espera de que se entabla una mesa de diálogo con algún representante del gobierno estatal mientras encabezan una toma a las instalaciones del Instituto desde el jueves pasado.

(Foto: Cortesía)
(Foto: Cortesía)

En entrevista recordó que son poco más de 11 millones de pesos lo que se adeuda por concepto de prestaciones de fin de año y ajustes salariales a profesores de la institución, sin que hasta el momento se tenga una fecha certera en la que pudiera ser saldada esta deuda.

Una toma en las calles que rodean el Imced y marchas en el primer cuadro de la ciudad son parte de las movilizaciones que el gremio contempla iniciar a partir del miércoles.

Y es que, a decir del representante de los trabajadores de la "no hay interés por parte de la autoridades educativas de resolver este tema y los compañeros ya no tienen ni para comer, literalmente".

Los adeudos con los mas de 150 trabajadores, algunos de base y otros más de confianza, corresponde a las prestaciones de fin de año.

CA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com