Aún no hay fecha para regreso a clases presenciales en nivel básico: SEE

Aún persiste el riesgo de incrementar los contagios por la movilidad de alumnos, maestros, administrativos, padres de familia (Foto: gob.mx/comunicacion)
Aún persiste el riesgo de incrementar los contagios por la movilidad de alumnos, maestros, administrativos, padres de familia (Foto: gob.mx/comunicacion)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Debido a que Michoacán continúa en bandera amarilla en el semáforo epidemiológico por Covid-19, autoridades siguen sin definir fecha de retorno a las actividades escolares presenciales para más de un millón de alumnos de nivel básico.

Así lo confirmó el secretario de Educación en el estado, Héctor Ayala Morales, luego de comentar que sería complejo lograr el cumplimiento de protocolos de sanidad y prevención al coronavirus en los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

Aunado a ello, agregó que persiste el riesgo de incrementar los contagios por la movilidad de alumnos, maestros, administrativos, padres de familia, tutores y otros que en su conjunto representan alrededor de dos millones de personas expuestas al virus.

Aún con la reactivación gradual de la economía por la Nueva Convivencia, el funcionario señaló que "no se pueden echar campanas al vuelo y se debe continuar con responsabilidad y apego a las medidas sanitarias", por lo que aseveró, dependerá de las autoridades sanitarias la fecha de regreso a las escuelas en Michoacán.

Ayala Morales también apuntó que el ciclo escolar atípico por la pandemia se desarrolla en continua comunicación con tutores y padres de familia para atender deficiencias en los estudiantes o reportar incidencias por cobros indebidos de personal adscrito a la SEE.

"Se realiza un diagnóstico a cada maestro para evaluar el aprendizaje de los niños y en equipo con los padres y madres vencer adversidades para que el ciclo escolar no concluya con rezagos importantes".

Lo anterior al reconocer que solo 40 por ciento de los michoacanos tiene acceso a Internet y no todos tienen aparatos electrónicos para acceder a las clases a distancia como televisión, radio o computadora.

Por: Aned Ayala/SJS

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com