Aun con pandemia, México se transforma y progresa: AMLO

"La formula de gobernador con honradez y austeridad funciona en época de crisis", destaca (Fotograma: Presidencia de la República)
"La formula de gobernador con honradez y austeridad funciona en época de crisis", destaca (Fotograma: Presidencia de la República)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- "Aun con pandemia, México se transforma y progresa con justicia y paz social; la formula de gobernador con honradez y austeridad funciona en época de crisis", destacó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Este martes por la tarde se realizó la presentación del informe por los primeros 100 días del tercer año de gobierno en el Fondo Histórico Antonio Ortiz Mena, de Palacio Nacional, donde se hizo acompañar por su gabinete y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller.

En su mensaje el presidente destacó que en su gobierno se han entregado distintos apoyos sociales, como los otorgados a comités de padres de familia para mantener en buen estado las escuelas, becas para estudiantes de distintos niveles y vacunas para menores de edad.

El mandatario nacional destacó también los apoyos entregados a productores agrícolas del campo mexicano, al que apostó para que sea autosuficiente.

Asimismo, AMLO dijo que no se darán nuevas concesiones para la explotación del petróleo y se protegerá a Pemex, además de una política para producir en México las gasolinas y gas y dejar de importar estos recursos.

Sobre el empleo, dijo que el Tren Maya llevará bienestar a la región, ya que se están generando 116 mil empleos directos y casi 227 mil indirectos.

Destacó que durante su gobierno se redujo el robo de combustibles llamado huachicol en un 95%, los homicidios en 1.6%, el robo de coches en 40%, el secuestro en 38% y en casi todos los delitos del fuero común y del fuero federal.

Por último, el presidente dijo que el país no se está militarizando: "Mi reconocimiento a esas dos importantes instituciones del Estado mexicano: La Secretaría de Marina y la Defensa Nacional.

Por: Redacción/R

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com