Aumento de precio de tortilla en México, injustificado: SE

La cadena de producción de tortilla es monitoreada constantemente para evitar aumentos injustificados (Foto: gob.mx)
La cadena de producción de tortilla es monitoreada constantemente para evitar aumentos injustificados (Foto: gob.mx)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La Secretaría de Economía (SE) consideró que el precio de la tortilla debería mantenerse, ya que no hay "elementos que justifiquen incremento alguno".

A través de un comunicado, las secretarías de Economía y de Agricultura y Desarrollo Rural explicaron que no existen elementos de abasto o presiones inflacionarias en la cadena de producción de la tortilla que justifiquen un incremento al precio.

Ambas dependencia recordaron que realizan monitoreos constantes de la estructura de costos de todos los eslabones del conjunto de la cadena productiva: maíz grano-masa-harina-tortilla. Además de los costos de energía (combustibles, transporte, empaque, mano de obra y otros), con la finalidad de descartar aumentos injustificados.

https://twitter.com/SE_mx/status/1327019284040704000

Hace días, el titular del Consejo Nacional de la Tortilla, Homero López, declaró en entrevista con La Jornada que el precio de la tortilla aumentaría en diciembre.

López explicó que el aumento al precio de la tortilla se debe al encarecimiento de los insumos, por lo que era necesario un ajuste. Detalló que la mano de obra, agua, maíz, transporte y "coyotaje" de los granos afectaron al precio final.

Por: Salvador Gaytán/R

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com