Aumento a la tarifa de agua sería hasta del 20% en el sector comercial e industrial

Aumento a la tarifa de agua sería hasta del 20% en el sector comercial e industrial
No se verán afectados complejos habitacionales, colonias populares y algunos fraccionamientos (Foto: www.sesan.gob.gt)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Entre un nueve por ciento para viviendas que estén entre los niveles niveles tres y cuatro y hasta un 20 por ciento para el sector comercial e industrial, es la propuesta de aumento a la tarifa por el suministro agua a partir del próximo año, según el proyecto de Ley General de Ingresos 2020 que el Ayuntamiento de Morelia turnará al Congreso del estado..

Durante una sesión extraordinaria de Cabildo celebrada la mañana de este viernes, el alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, expuso que este aumento pretende conseguir recursos para que se invierta en la generación de mayor infraestructura hidráulica.

Aseguró que la tarifa fija por el servicio de agua no se va aumentar a las viviendas que se encuentran en los niveles 1 y 2, es decir complejos habitacionales, colonias populares y algunos fraccionamientos.

Ante el choque de opiniones por parte de los regidores como Carlos Reyes Reyes, Moisés Cardona Anguiano, Gaspar Hernández Razo y Melissa Vásquez; el edil optó por separar el punto de acuerdo que indica este aumento para que se discuta con mayor profundidad después de un receso que va a durar 15 minutos y en el que los regidores recibieron el tabulador completo de cómo estarán los aumentos.

Por otro lado, el Cabildo aprobó el resto de la Ley de Ingresos, en la que concentra realizar algunos ajustes en los reglamentos de panteones, así como la aplicación de algunos impuestos.

RMR

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com