Aumentó 100% el comercio informal durante administración de Alfonso Martínez: Covechi

Aumentó 100% el comercio informal durante administración de Alfonso Martínez: Covechi
Los comerciantes del primer cuadro afirman que sto afecta a quienes sí se encuentran en la formalidad, ya que deben cubren gastos como impuestos, permisos y trámites especiales (Foto: Archivo ACG)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico de Morelia (Covechi), Alfonso Guerrero Guadarrama, afirmó que la falta de atención y acciones para combatir el comercio en la vía pública por parte del Ayuntamiento, encabezado por Alfonso Martínez Alcázar, provocó que crecieran hasta en 100 por ciento este tipo de negocios.

En entrevista, el líder empresarial comentó que la informalidad ha sido un lastre que en los últimos tres años ha afectado a los comerciantes del primer cuadro de la ciudad que operan en la formalidad, y por ende cubren gastos como impuestos, permisos y trámites especiales para seguir operando.

"Es impresionante ver cómo creció el comercio informal y ambulante porque incluso van más allá del Centro Histórico y podemos ver que hay zonas como el Mercado de Independencia, que está completamente invadido, y cómo en fechas como el 15 y 30 de septiembre y Semana Santa hay hasta 2 mil 500 puestos de este tipo en toda la ciudad", detalló Guerrero Guadarrama.

Afirmó que en más de una ocasión la Covechi ha informado de esto a las instancias municipales correspondientes, pero nunca tuvieron una respuesta concreta sobre una forma de atender este problema, e incluso el empresario afirmó que creció hasta en un 100 por ciento.

"Nosotros como Covechi hemos calculado que ha crecido hasta 100 por ciento el número de este tipo de puestos y eso es preocupante".

De igual forma, dijo que otro factor que afectó a los comerciantes fue que algunas obras fueron retrasadas y por ello muchos negocios tuvieron que cerrar para que se pudieran efectuar las labores.

"Reconozco que hubo muchas obras públicas buenas, pero el problema que fue muchas se atrasaron más de lo anunciado y por eso algunos negocios fueron afectados, porque no se podía ingresae por la calle o incluso tenían que cerrar un tiempo", concluyó.

Flv Nz

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com