Aumentaron ventas en Centro Histórico de Morelia
(Foto Facebook: Secretaría de Turismo del Estado de Michoacán)

Aumentaron ventas en Centro Histórico de Morelia

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Debido a los altibajos que tuvo la economía familiar por el incremento de productos y servicios, el primer cuatrimestre del año fue complicado para los comerciantes del Centro Histórico de Morelia, al reportar una derrama económica de dos mil 180 millones de pesos.

(Foto Facebook: Secretaría de Turismo del Estado de Michoacán)
(Foto Facebook: Secretaría de Turismo del Estado de Michoacán)

En entrevista con MiMorelia.com, el presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico de Morelia, Alfonso Guerrero Guadarrama, expuso que a principios de año el sector comercial fue severamente afectado durante enero por los gastos y deudas adquiridas en diciembre, lo que provocó que los primeros dos meses fueran complicados en materia de ventas y gastos generados en negocios.

"Los aumentos a muchos productos y servicios sumado a la cuesta de enero hicieron que fuéramos severamente afectados en cuanto a las ventas e ingresos obtenidos, todavía febrero fue bajo y eso hizo que tuviéramos poca expectativa de crecimiento", señaló.

Durante marzo y abril el panorama cambió por los puentes vacacionales y Semana Santa, con el registro de más de 780 millones de pesos de derrama económica, que beneficiaron a comercios y prestadores de servicios turísticos.

Para los próximos meses, el líder empresarial previó también altibajos, al realizarse las campañas electorales y el Centro Histórico sea cerrado constantemente para servir de sede para encuentros políticos y marchas por parte de diversos grupos sociales.

R

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com