Aumentaron el recurso para cubrir gastos de Olimpiada Nacional

Los atletas michoacanos consiguieron 55 medallas 14 de oro, 17 de plata y 24 bronces (Foto: FB/Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte)
Los atletas michoacanos consiguieron 55 medallas 14 de oro, 17 de plata y 24 bronces (Foto: FB/Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).-Debido a que la sede principal de la Olimpiada Nacional es Chetumal, Quintana Roo se tuvo que aumentar aproximadamente 1.5 millones de pesos en el presupuesto para cubrir los gastos de la Delegación de Michoacán, indicó el director de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Jorge Díaz Acevedo.

El funcionario municipal precisó que este año para participar en la Olimpiada Nacional y Campeonato Nacional Juvenil se destinaron 7 millones de pesos para cubrir la compra de uniformes y transporte, por ejemplo, pues además de Quintana Roo, se tienen sedes alternas en Yucatán, Chihuahua, Colima, Nayarit, Guanajuato y Aguascalientes.

Reconoció que en los primeros grupos de atletas de las disciplinas de Taekwondo, Natación y Ajedrez, hubo problemas con los boletos de avión para trasladarse a Cancún y después a Chetumal, debido a que por la poca demanda no hay muchos vuelos al último destino.

"Se complicaron unas cuestiones, pero todos los chicos de Taekwondo, Natación y ajedrez, tuvieron sus vuelos y en Cancún había personal de Cecufid para trasladarlos a Chetumal", explicó.

Aseguró que existe la instrucción al personal de Cecufid para que no se vuelva a repetir dicha situación y pueda poner en riesgo su participación en la Olimpiada Nacional de algún atleta.

Respecto a los uniformes, mencionó que se hizo a cada uno de los atletas la entrega tanto del conjunto exterior y de competencia, que incluso se hicieron convenios con empresas de ropa deportiva para cubrir los uniformes de las competencias de natación y taekwondo.

En total son 400 atletas que representan a Michoacán en 27 disciplinas.

CA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com