Aumentaron 35% solicitudes de venta de casas a través de hipotecas: Canadevi

Aumentaron 35% solicitudes de venta de casas a través de hipotecas: Canadevi
Este año el Instituto Nacional del Fondo Vivienda para los Trabajadores tiene programados 7 mil 949 créditos, de los cuales ya se formalizaron 2 mil 859 (Foto: Archivo)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al cierre de mayo, la comercialización de viviendas a través de hipotecas registró un avance superior al 35 por ciento, indicó que Raymundo López Olvera, quien resaltó que los empresarios en el ramo tienen el compromiso de emprender desarrollos habitacionales para que las instituciones cumplan con sus programas crediticios.

El presidente de la Cámara Nacional de Desarrolladores y Promotores de Vivienda en Michoacán (Canadevi) dio a conocer que este año el Instituto Nacional del Fondo Vivienda para los Trabajadores tiene programados 7 mil 949 créditos, de los cuales ya se formalizaron 2 mil 859.

Apuntó que en Morelia, municipios vecinos y principales cabeceras municipales del estado es donde se concentra la oferta de vivienda nueva, sobre todo en la capital del estado, con crecientes desarrollos verticales y horizontales.

De acuerdo con la base de datos del instituto, créditos hipotecarios de menos de 2.6 Unidades de Medición y Actualización (UMA's) para este año se contempla dentro del programa operativo anual 3 mil 638 créditos, de los cuales se formalizaron mil 104.

En tanto, para trabajadores o sujetos potenciales de crédito de 2.6 a 4 UMA's se programaron mil 597, de los cuales al 6 de junio se reporta un avance del 38.6 por ciento, con 611 préstamos.

Flv Nz

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.